Como una herramienta novedosa que por vez primera mapifica todos los actores económicos del país, estatales o no, fue calificada la Guía de Negocios de Cuba presentada este jueves desde la Cámara de Comercio en el marco de la recién inaugurada Jornada Económico-Productiva Cuba 2021.

El Héroe de la República Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), expuso que la Guía en sí  misma, desarrollada por Dofleini Software, facilita la comunicación entre actores de la economía, el encadenamiento productivo, el desarrollo local, la movilidad de inventarios ociosos, genera ofertas de trabajo, licitaciones públicas, entre otros beneficios.

La presentación vespertina contó con la participación de Mildrey Granadillo, viceministra del Ministerio de Economía y Planificación; Lázara Mairen Jiménez, vicepresidenta de ETECSA; Carlos Miguel Pérez, director de Dofleini; miembros del Comité Organizador de la Jornada y de medios de prensa nacionales.

Acceder a la Guía de Negocios (Enlace para el botón: https:­­//guiadenegocios.pamarillas.cu/ En un segundo momento de la tarde, Oscar Luis Hung Pentón presentó el Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas como un sistema de gestión de información científica de la ANEC, que permite el acceso a investigaciones e innovaciones en el campo de las ciencias económicas, con impacto en las instancias gubernamentales cubanas.

Desarrollado de igual forma por Dofleini, primera pyme aprobada en el territorio nacional, El Observatorio se ocupa de vigilar, captar, depositar, analizar y canalizar hacia los diversos usuarios, información vinculada a los nuevos conocimientos científicos generados en el país en temas económicos, incluyendo aquellos generados por la propia Asociación y sus Sociedades Científicas.

Con una interfaz amigable, el Observatorio pretende llegar a académicos, investigadores, profesionales, empresarios y funcionarios públicos innovadores que, a partir de la información que aquí puedan hallar, estarán en capacidad de generar nuevos conocimientos que deriven en propuestas de perfeccionamiento de la economía y la sociedad cubana. Además cuenta con una sección de Educación Financiera dirigida a usuarios interesados en adquirir conocimientos en esta materia para su aplicación práctica.

Visitar el Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas (Enlace para el botón: https://observatorio.anec.cu/)

La Jornada Económico-Productiva Cuba 2021 se extenderá hasta el próximo 28 de octubre y prevé una amplia agenda de actividades que incluye conferencias, exposición de buenas prácticas, lanzamiento de la Pasarela de Pagos del Ministerio de Comercio Interior y de la Plataforma FEVEXPO, entre otras. Debido a la situación epidemiológica la edición se ha concebido de forma virtual bajo el lema “Integrar y Transformar para Crecer” y con la participación en línea de actores económicos de todas las provincias y municipios, persigue dinamizar la economía cubana en aras de promover un posible y necesario crecimiento económico aún en las condiciones actuales.

Tomado del Sitio de la Cámara de Comercio de Cuba

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí